viernes, 22 de enero de 2010

Nueva edición de la ruta Blanca de los Pirineos - Pirena2010

Hace unos días se presento en la Plaza Mayor de Madrid con perro y sus trineos la nueva edición de Pirena ( ya la vigésima),Gran Premio Advance que arranca mañana día 23.


Según declaró en rueda de prensa Pep Parés, fundador y director de las carreras de Mushing, Pirena ha consolidado una series de valores en defensa de los animales y respeto a la naturaleza.

Desde mañana día 23 hasta el próximo día 6 de febrero correran cientos de km por las tierras pirenáicas un total de 38 equipos de distintos países. Como novedad este año es la presencia de dos mujeres mushers: la suiza Monika Frauchiger y la alemana Tamara Schlemmer, que correrá con perros nórdicos.
También una año mas podremos ver esas bellas imagenes garncias a las retramisiones en la 2 de TVE ofrecerá un reportaje diario de 12 minutos en horario prime time, a las 21.45?. Pirena recupera una posición de privilegio en la parrilla vespertina de televisión para que todos los aficionados puedan disfrutar de la belleza de los canes corriendo por las montañas pirenaicas.
El Canal 33 de T elevisió de Catalunya ofrecerá también un reportaje diario de igual duración a las 17h. Asimismo, T eledeporte y Punt Dos, el segundo canal de la televisión valenciana, se suman a la gran aventura y emitirán diariamente un reportaje de Pirena en horario de noche.
Otros canales de indole internacional se hacen eco de este evento como son la la BBC, Euronews, Eurosport o Sky Sport.

No hay comentarios: