miércoles, 15 de julio de 2009

Transporte de mascotas

En estos días estivales que circulamos mas veces con nuestras mascotas en coches, os voy a recordar brevemente los sistemas que podemos poner en nuestro vehículos como sujeción. En cualquier caso lo que está totalmente prohibido es que nuestro perro o gato vaya en el asiento del copiloto y muchisimo menos en nuestro regazo, ha de ir en la zona posterior del vehículo y de tal manera que un sistema impida que pueda pasar a la zona delantera.
Hay varios sistemas, el primero sería ir dentro de un trasportin que a su vez ha de ir sujeto para que quede inmovilizado por si en caso de accidente o frenazo salga disparado. Para un gato lo veo adecuado, se sentirá mas protegido , pero si es un perro de tamaño mediano o grande ya me direis donde metemos a los niños, resto de compras que no entra en el maletero y a la abuela. Otro método son las redes, se pueden colocar detrás de los asientos del piloto y copiloto, o bien en aquellos coches que la bandeja del maletero se puede
quitar o tiene un amplio maletero ( coches familiares, 4 x 4), este sitema lo veo como inconveniente que si el perro es un poco nervioso, termina tirandose sobre las redes, mordiendola, enganchandose la pata y al final llevamos un ojo detrás y otro en la carretera. También en esto tipos de coche, tipo familiar-ranchera y 4 x 4 se pueden colocar una barras impidiendo que pase hacia delante, el sistema de colocación es facil, es el que uso y bien sujeto es dificil de mover, muy adaptable.



Un sistema mas, que es muy demandado son
los cinturones de seguridad, en un extremo va al anclaje para el vehículo y en el otro extremo va el mosquetón para el enganche bien al collar o al arnés que lleva nuestro perro o gato.


Estos sistema bien de sujeción o de separación del habitáculo del conductor no solo nos protegerá de una sanción, sino que salvaguardemos nuestra vida y la de nuestras mascotas en caso de colisión.
Pues con todo tan solo es desearos un buen viaje.

No hay comentarios: