viernes, 22 de mayo de 2009

EJEMPLO A NO SEGUIR

De todos es sábido que los parásitos externos de los perros, en determinadas ocasiones podrían acabar en la piel de los humanos, de todos es sabido y si no lo sabeis os lo comento que las garrapatas no solo chupan sangre del perro, también pueden inocularle unos parasitos intracelulares que entre otras enfermedades producen anemia, anorexia, fiebre; estos parasitos son la Babesiosis, micoplasmosis, Borreliosis, Hepatozoonosis, Ehrlichiosis, etc.

Todos sabemos que debemos proteger a nuestras mascotas por los medios que hay en el mercado para eliminarlas y evitar su contagio ( collares, sprays, pipetas, baños), lo que no entra en la cabeza es que el perro garrapatoso sea perro eutanasiado, pues esto es lo que han decidido las autoridades del Estado de Tijuana ( Según aparece la noticia en el "Sol de Tijuana").

" Periodista : Adán Modragón.-

.- En su intento de frenar la proliferación de garrapatas en la ciudad, el secretario de Salud en el estado, José Guadalupe Bustamante Moreno, anunció una cacería de perros callejeros para sacrificarlos.En conferencia de prensa, el secretario de Salud indicó que en los Santorales de Mexicali, se ha sacrificado a más de mil 600 perros, 40 animales por día.Explicó que dentro de esta alerta sanitaria, se emitió un oficio para que las autoridades encargadas de la recolección de perros, sacrifiquen a todo aquel animal que permanezca y no sean reclamados por los dueños.Precisó que los perros son el transporte para las garrapatas y al estar en contacto con el hombre se corre el riesgo de que se produzca el contagio.Por reglamento los perros deben de permanecer por más de 72 horas para que lo reclame el dueño, pero la instrucción es que los animales que no tengan dueño sean sacrificados de manera inmediata.De igual manera señaló que debido al caso de ricketsia que se presentó en esta ciudad, se han estado fumigando 9 manzanas alrededor del domicilio de la persona afectada, en las cuales se visitaron un promedio de 121 casas, de las cuales 10 se encontraron abandonadas y en una se les negó el acceso al personal de esta dependencia para la fumigación.También se visitó el centro escolar donde estudia la persona afectada se fumigaron los 16 salones de clase, la dirección, la biblioteca y la cooperativa, esto como medida de precaución de los mil alumnos que asisten a dicho inmueble en ambos turnos.Tanto en Mexicali como en Tijuana, se está trabajando de manera coordinada con las direcciones de Servicios Médicos Municipales, pues es responsabilidad de los ayuntamientos la captura de los perros callejeros, así como la Dirección de Obras Públicas Municipales en la recolección de basura para evitar foco antihigiénicos en las colonias. "

Las garrapatas no solo está en el perro, tambien puede tenerla una vaca, un oveja, una cabra. No sé si Tijuana tiene ganadería, pero podrían empezar por ahí y crear la ley de protección animal para evitar abadonos así como campañas gratuitas de desparasitación interna y externa. ¿ Cuántos perros hay abandonados, no os parece?

En el aspecto económico saldría mejor dotar de medios preventivos para evitar la proliferación de la garrapata que la eutanasia , a no ser que el medio que usen para la eutanasia sea una tanto " poco humano".

Yo espero que ahí no se den caso de Gripe A, porque la forma facil sería eliminar griposos, ah!!! no es que es ser vivo humano que si tiene derechos , perro los seres vivo perros no tienen derecho, ellos a la guillotina de manera rápida.

La mejor lucha es la prevención, de ahí los mecanismo que existe en el mercado para evitar que nuestros perros adquieran parásitos externos.

También espero que esta salvajada se quede en ese estado de Tijuana y no se extienda como una plaga.

No hay comentarios: