jueves, 11 de diciembre de 2014

El efecto del estrés en los gatos.

 Es frecuente que a nuestra clinica lleguan clientes preocupados por su gato que tiene un comportamiento anormal. Bufa, orina fuera de su bandeja, presenta signo de agresividad.
 Tras la exploración pertinente , le preguntamos al propietario com es la vida de su gato en la vivienda, donde tiene su comida, su recipiente de agua, donde descansa, que actividades de juegos realiza con él a lo lartgo del día, porque muchas veces ahí es donde se encuentra la causa del comportamiento anómalo de su gato. Cuando un gato sufre de estrés puede provocar estas alteraciones manifiestas y afectando sobre todo a su sistema urinario.
  Hay unas pautas a seguir que podemos llegar a eliminar ese estres:
  La bandeja de micción y defecación debe estar alejada del cuenco de su comida.
  Si tenemos mas de un gato , han de tener cada uno su recipiente de comida, de agua y mas de una bandeja.
  Los gatos son muy escrupuloso , por loque deberemos mantener su bandeja limpia.
  Debemos jugar con él para que la actividad lo relaje.
  Debemos impedir que nuestro gato coja peso , con lo que el juego evitamos el sobrepeso y que se aburra.
  Como sabeis los propietarios de gatos, éstos son animales curiosos, por lo que sería positivo que vuestro animal tenga acceso a una ventana ( por supuesto cerrada) para que pueda ver el exterior y entretenerse en observar lo que hay fuera de la ventana.
 A todo esto le añadimos una alimentación sana como Hill´s feline c/d stress, que lleva incorporado L-Triptofano e hidrolioza la proteína láctea para controlar el estrés. Y esos cálculos de estruvita que ha provocado la cistitis idiopática los disuelve.

  Con estos consejos tu gato disfrutará de una vida saludable y divertida.
  Os dejo un video con estas pautas que os he comentado.


No hay comentarios: