martes, 19 de noviembre de 2013

Los veterinarios


  Desde que era pequeño andaba siempre con grillos, saltamontes, colecciona conchas, buscaba en invierno ranas en una laguna que se formaba por la lluvias a la espalda de la casa de mis padres. No me perdía un capítulo del Hombre y la Tierra dirigido y presentado por Felix Rodriguez de la Fuente el amigo de los lobos ni los capitulos de Jacques cousteau rodeados de ballenas y tiburones, desde pequeño quise ser veterinario y lo soy.
 Recuerdo en la Facultad de Veterinaria en una clase de anatomía de primero, mientras que el profesor con un arte magistral dibujaba en el encerado en proporciones inigualable la musculatura torácica del perro cuando de nuevo me dí cuenta que esa sería mi profesión y lo soy.
 Cuando comencé a ejercerla solo , sin estar en periodo de prácticas me di cuenta que era el pediatra de los perros y gatos. Por aquel entonces nos dedicabanos mas a curar el momento y no prevenir el futuro ( tan solo con vacunas). Con el transcurrir de los años los veterinarios no solo curamos la enfermedad del momento, miramos más allá y invertimos tiempo y dinero en  los cursos, congresos y empaparnos toda publicación que nos llega para estar a la última en avances que nos ayuden a que tu mascota mejore si enferma y prevenirlas frente a futuras enfermedades dentales, articulares, obesidad, etc. Estamos en la consulta para ayudarte a tí como propietario, a consolarte y comprenderte cuando tu fiel amigo no está. A compartir contigo los dos meses de gestación de tu perrita y asistir al nacimiento de sus cachorros. Estamos contigo y para tu mascota. Somos el médico de tu peludo y siempre estaremos ahí. 

No hay comentarios: