lunes, 28 de noviembre de 2011

Libertad para sacrificar perros en Rumania

Asombrado estoy de esta noticia que ni siquiera podía poner un titulo al post, hasta que decidi poner el titular.
Ya hemos comentado alguna vez sobre la eutanasia en mascotas que debe ser " eutanasia humanitaria", sin dolor ni agonía y realizada por un profesional. No me entra en la cabeza como puedan aprobar una ley como la que leereis a contonyación
" El parlamento de Rumanía ha aprobado un proyecto de Ley en el cual se autoriza a los ciudadanos coger y matar a los animales callejeros, con el objetivo de acabar con el “problema” de los perros callejeros, una decisión que, lógicamente, ha enfurecido a los activistas y defensores de los derechos animales.

Según las autoridades, hay más de 40.000 perros callejeros en las calles de Bucarest, un problema exacerbado por el dictador comunista Nicolás Ceausescu, que obligó a miles de personas a trasladarse a apartamentos en los que no podían hacerse cargo de los animales.
Asimismo, la nueva legislación permitirá que las autoridades sacrifiquen a los animales que nadie adopte 30 días después de su captura. Como ligera medida correctora, se permite que los ayuntamientos hagan referéndums locales para valorar si los ciudadanos de cada municipio quieren imponer esta práctica.


Activistas de los derechos de los animales de todo el mundo, incluida la actriz francesa Brigitte Bardot, han empezado a concienciar y manifestarse contra esta denigrante decisión, criticando el proyecto de Rumanía de matar perros y proponiendo en su lugar su captura y esterilización, un proceso más complicado y caro, y, como de costumbre, los gobiernos no quieren afrontar.

Durante su período como alcalde de Bucarest a principios de la década pasada, el presidente Traian Basescu provocó protestas por su intento de limpiar la capital de manadas de perros vagabundos, echándose atrás finalmente al enfrentarse a las críticas internacionales.

Una vergüenza criminal más que acometen los políticos de esa supuesta era de modernidad. Indignante."
Fuente: j.M Quintas

Espero vuestros comentarios




-- Desde Mi iPhone

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me siento una vez más indignada y me da verguenza pertenecer a este tipo de raza animal que somos los humanos, no sé como se podría concienciar de que son seres vivos como nosotros, que sienten y padecen igualmente, solo que ellos no entiende nunca el porqué, pero no nos extrañemos somos los unicos animales del planeta que consentimos el hambre de millomes de congeneres,sin ir más lejos quíen no pasa delante de un vagabundo como sin con él no fuera la cosa..., en fín la palabra LIBERTAD no rima con sacrificar, la primera conlleva otras connotaciones, ojala algún día todo esto cambie. Ana Balsa