viernes, 30 de septiembre de 2011

Buba la elefanta de Jerez se va de viaje

El equipo de conservación del Zoobotánico se encuentra ya realizando los trabajos necesarios pr

evios al traslado de la elefanta, Buba, al Sóstó Zoo de Hungría, en la primera semana del próximo mes de Octubre. De esta manera, se pone en marcha una operación, que será también supervisada por técnicos especialistas del zoo húngaro y que el equipo conservador decidió el pasado mes de febrero pensando "solo y exclusivamente en el bienestar del animal", que de esta manera podrá formar parte de un grupo familiar y reproducirse.

Con esta decisión, Buba convivirá, a partir de ahora, con un grupo de elefantes, que hará posible que sea madre y conozca la vida en familia por lo que será muy importante para su desarrollo ya que estos animales necesitan tener una vida en sociedad. Asimismo, con esta iniciativa se pretende mejorar las condiciones de vida del animal y, especialmente, de reproducción. En un primer momento se decidió trasladarlo la pasada primavera pero debido al calor se estimó más oportuno esperar la llegada del otoño. Cumplidos los objetivos reproductores, Buba podrá volver al Zoo.

El pasado sábado, día 24 de septiembre, se organizó en el Zoobotánico una jornada festiva dedicada a Buba. Las actividades comenzaron a las 10 de la mañana y finalizaron a las 14 horas. Las mismas consistieron en la realización de mensajes con buenos deseos que volaron en globo, así como el reparto de mil caretas de elefante para recortar y colorear por los niños y llevarlas como regalo y recuerdo de Buba. También se realizó un mural gigante dedicado a Buba.

No hay comentarios: