miércoles, 12 de octubre de 2011

Son seguros los pipican para nuestra salud y la de nuestros perros

Los parques para perros o pipicanes van siendo día a día más habituales en las ciudades, reclamados por los propietarios de estos animales. Pero si todos los dueños no tienen cuidado de que sus mascotas estén sanas, pueden resultar un foco de infecciones para los animales que los frecuentan.
Los pipicanes, son necesarios en las zonas urbanas está fuera de toda duda. Los propietarios los reclaman y los no propietarios también, para favorecer la correcta convivencia de todos en el espacio urbano. Pero un estudio* de la Universidad Estatal de Colorado (Estados Unidos) alerta sobre la posibilidad de que perros sanos acaben infectándose con Giardia o Cryptosporidium, eliminados por animales infectados.


El trabajo que ha llegado a estas conclusiones se ha llevado a cabo analizando heces de perros pertenecientes a estudiantes de Veterinaria y miembros del personal del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Estatal de Colorado. Además, los propietarios cumplimentaron una detallada encuesta acerca de la frecuencia con que llevaban a sus perros a los pipicanes o la apariencia de las heces de estos, entre otras cuestiones.
Cuando preginto a mis clientes si desparasitan a sus perros o gatos en mas de una ocasion me dicen que no porque no ven lombrices en las heces y no siempre se ven les contesto
Está claro la labor informativa que los veterinarios debemos realizar para que nuestros perros se encuentren desparasitasidos , por otra parte los propietarios han de ser responsable desparasitado a sus mascotas cada 3 meses y recogiendo las heces de su perros tanto fuera como dentro del "pipican".

No hay comentarios: