viernes, 16 de septiembre de 2011

Imputado por apelear a un perro y provocarle la perdida de un ojo

El próximo 21 de septiembre declarará como imputado un hombre por golpear con un palo a un cachorro de tan sólo tres meses de edad al que le provocó la pérdida de un ojo. Tras la instrucción de la Guardia Civil de El Espinar, el Juzgado nº 5 de Segovia abrió un procedimiento penal por un presunto delito de maltrato a los animales, en un caso en el que El Refugio se personó como acusación particular, según un comunicado de esta organización.

Los hechos sucedieron el 8 de abril, cuando El Refugio recibió una llamada de la Guardia Civil de El Espinar y la Policía Local de San Rafael que solicitaba ayuda para rescatar a un perro que presuntamente había recibido una brutal paliza y se encontraba gravemente herido en la estación de autobuses de San Rafael.

Voluntarios de la organización proteccionista se desplazaron inmediatamente al lugar de los hechos y encontraron a un cachorro de podenco, de unos tres meses de edad, con graves lesiones en la cabeza y una importante herida en uno de sus ojos. ‘Bus’, que es como se llama el perro, fue trasladado de urgencia al Centro Veterinario El Refugio, donde fue estabilizado y se confirmaron sus graves lesiones, entre otras la pérdida del ojo derecho, traumatismo craneoencefálico y un traumatismo en el tórax que le causó fracturas de las costillas y daño en los pulmones.

El hombre que reconoce haber apaleado a Bus declarará como imputado y se enfrenta a un presunto delito de maltrato animal. Ahora ‘Bus’, a pesar de la pérdida del ojo, se encuentra totalmente recuperado y espera encontrar una familia que lo adopte, según indicó el presidente de El Refugio, Nacho Paunero. La organización proteccionista está inmersa en más de 150 procedimientos penales, civiles y administrativos en diferentes comunidades autónomas.

No hay comentarios: