miércoles, 23 de marzo de 2011

Kuching DBKU Cat Museum (El museo del Gato)

En Malasia existe un sitio llamado Kuching, traducido como la ciudad del Gato, Los Malayos tiene la creencia de que los gatos traen "la buena suerte", por lo que tiene su propio museo de la gato, en cuyo interior hay mas de 2000 artículos relacionados con ellos. El museo no solo es un centro de colección de artículos felinos es también un centro de investigación sobre la historia y las diversas creencias que hay sobre los gatos. Este museo cuenta con una mokmia de un gato con la friolera edad de 3500 años, tambien cuenta con una replica en peluche del gato mas raro del mundo el Felis Badia que vive en Borneo.
El museo cuenta con infindad de figuras , fotografías, afiches e inclusos sellos para los filatelistas felinos.
No solo los Malayos adoran a los gatos o los antiguos egipcio, la religión musulmana tambien se encuentra com animal sagrado. Cuentan que Mahoma le gustaba muchoslos gatos siendo su gata preferida Muezza, seguún cuenta tuvo el profeta que marchar y la gata estaba dormida sobre su túnica, pues el profeta prefirio cortar la manga de su Kaftan antes que despertarla
cuando regreso de su viaje la gata le recibión inclinando la cabeza de forma singular, el profeta le acarició la cabeza donsde apareció la M de Mahoma y le otorgó a ella y a los demás gatos caer siempre de pie.
Os dejo un video sobre el museo, que lo disfruteis.

No hay comentarios: