sábado, 12 de junio de 2010

El abandono mascotas 2009

Según el Estudio Fundación Affinity sobre el Abandono de Animales de Compañía, en 2009 se recogieron un 5% menos de animales domésticos que el año antetior..
El objetivo de este estudio es analizar la evolución de los abandonos y concienciar a la población sobre los efectos de esta práctica inadmisible. La Fundación Affinity obtiene información realizando encuestas a los ayuntamientos de mas de 10.000 habitamtes y a 296 protectoras de animales. El análisis de las estadísticas ha demostrado que el abandono no tiene estaciones; se recogen animales cada mes y durante todo el año en proporciones similares.
Las principales causas de abandono está originado fundamentalmente por las camadas no deseadas durante el 2008, en cambio en el 2009 ha sido por cambio de domicilio, seguido de camadas no deseadas y la pérdida de interés por parte de los propietarios con respecto al animal.
Otros motivos que han incidido son el comportamiento animal, embarazo ( por miedo a contraer toxoplasmosis), la falta de tiempo debido al nacimiento de un hijo, las alergias ocasionadas por el pelo del animal, el ingreso del propietario en un hospital y en último lugar, las vacaciones.
Para erradicar estos abanonos la fundacion Affinity realizó también unas encuestas de las que se saca como conclusión : un endurecimiento de la legislación y de las sanciones, la esterilización de los animales, el desarrollo de las campañas contra el abandono y la acreditación para la tenencia de animales.
En el apartado de "otras medidas", las protectoras destacaron como prioritario la identificación obligatoria del animal, una mayor implicación de las autoridades y de los profesionales y un mayor control legal respecto a la tenecia de animales.
Fuente: Fundación Affinity

No hay comentarios: