viernes, 5 de febrero de 2010

Cuando decidir la eutanasia de nuestras mascotas

El decidir cuando nuestras mascotas deben ser eutanasiada es la pregunta del millón. Numerosas veces nos preguntan si el animal sufre, como el propietario ven comer,caminar a su ritmo, una y otra vez nos dice , pero le duele , sufre?.
Hacemos de veterinarios y de consejeros , esperan que le ayudemos a tomar la decisión. Para el propietario es dura y también para nosotros que hemos pasado horas estudiando para salvarlos pero llega un momento que se ha de tomar la decisión y esa es cuando el animal no tiene calidad de vida y es mejor realizar la eutanasia.
El motivo de este post es que hace unos días me trajeron una perrita muy mayor para eutanasiarla, hacía mucho tiempo que no sabía de ella y me quedé petrificado cuando la destaparon de su mantita y vi como se encontraba, tenía un tumor tremendo en unas de sus mamas, diría que podría pesar mas de dos kilos, ella delgadita, ciega y ese tremendo tumor que impedía que tuviera esa vida normal por el gran peso que tenía que soportar.Cuando finalizó la jornada de trabajo fue cuando pensé en este artículo, nos aferramos tanto a nuestras mascotas que nos cubre una venda los ojos y no vemos que hay que tomar decisiones drásticas. También es verdad que otras veces no se llega a este nivel. Y ahí esta nuestra labor de dar ese pequeño empujoncito para que el propietario no se encuentre con el remordimiento de que podía haber hecho algo mas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tremendo me he quedado sin palabras tengo mascotas y por desgracia en dos ya muy viejitos he tenido que decidir la eutanasia porque sabia que estaban sufriendo y despues de ver este animal asi jamas hubiese dejado que llegase a ese extremo realmente sobrecojedor .
Pilar.