viernes, 6 de noviembre de 2009

Doctor mi perro muerde mis zapatos

Despúes de que mi par de zapatos nuevos hayan terminado entre los dientes de mi cachorro, le voy a dar un par de zapatos viejos para que deje los nuevos....¡ mala solución ! Es habitual que nos cuenten este caso nuestros clientes. Que podemos hacer?.

Es habitual que en un niño haya juguetes similares a los articulos de audltos, teléfonos, cocinitas, coches, etc y penamos que lo mismo podemos hacer con los animales, he adí que le demos unos zapatos viejos que son similares a los nuevos. Si bien el cachorro en su momento de aprendizaje es capaz de diferenciar rapidamente entre lo permitido y no permitido es incapaz de entender porque puede mordisquear unas zapatillas viejas y no las nuevas, en el primer caso le animakos a que las muerdas y en el segundo le regañamos.

Es fundamental proporcionarles objetos para jugar ya sea en nuestra compañía como cuando se queden solos. Los husmeará, mordisqueará, tirará, los mantendrán entres sus fauces y se los llevará a otro lugar. Estos juegos constituirá un aprendizaje para el manejo de los objetos.

No obstantes estos objetos no han de pertenecer a su entorno, sino en la medida de lo posible,ser singulares, diferentes en su fomra y en su textura para que no haya confusión en el cachorro: cuerda tranzada para perros, cubos, juguetes de plástico que emiten pítidos, huesos fabricados con piel o tendones, pelotas...todos estos lo encontramos en las tiendas especializadas.

El juego con pelotas son ideales para desarrollar la capacidad de concentracion y de inteligencia del cachorro. Cuando hacemos la intenci´ñon de lanzar una pelota y no lo hacemos la primera vez nuestro cachorro saldrá corriendo hasta que se dé cuenta que aún permanece en nuestra mano, progresivamente estará mas atento y no saldrá tras que la pelota verdaderamente haya sido lanzada.
PD: Si me encuentro jugado al poker a mi perrita com en la foto...........me uno a ella.
Buen fin de Semana.

1 comentario:

Mariel dijo...

HOLA!

EL PROBLEMA QUE TIENE MI PERRITA ES QUE LE DA POR MORDER LOS CARROS EN LA PARTE DE ABAJO, YA LE HA ROTO ALGUNAS PIEZAS Y TEMEMOS EN QUE NOS PONGA EN PELIGRO, NO SABEMOS QUE HACER. TIENE 9 MESES. POR FAVOR ESTAMOS MUY DESESPERADOS, ESPERO ME PUEDAN DAR UN CONSEJO DE COMO EVITAR ESTO!

GRACIAS.
star_mariel93@hotmail.com