miércoles, 25 de marzo de 2009

Una salvajada

Ayer los medios de comunicación se hacían eco de una noticia una vez mas desagradable y relacionada con los anmales y mas concretamente con perros y con galgos.
La organización Amnistía Animal ha denunciado ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil el hallazgo de cerca de un centenar de galgos muertos en el antiguo vertedero de la localidad toledana de Villatobas el pasado día 15 de marzo.

Se sospecha que estos galgos fuero ahorcados ya que se han encontrado en sus cadáveres cuerdas así como colgadas de árboles cercanos.

Según Amnistía Animal las autoridades del pueblo saben de sobra lo que ocurre en su término municipal , pero miran hacia otro lado, eso mimso pienso yo, porque 100 perros no se ahorcan en un día, y deben llevar tiempo haciendo esta salvajada porque muchos son esqueletos.

Es una lástima que la ley de protección animal en España sea de ámbito autonómico, es una lástima que las autoridades que deben vigilar los cotos de caza no soliciten la identificación de los perros, es una lástima que no pidan en el permiso de arma si tiene perros que esten identificados con microchips ( aunque seguro que estos salvajes buscarian la manera de quitarselo ), ésta será una noticia más que se olvidará como otras muchas, sobre el maltrato animal.

Terminará una nueva temporada de caza y muchos perros correrán la misma suerte que estos estos pobres galgos.

No hay comentarios: