martes, 13 de octubre de 2009

y mi perro sigue haciendo pipi (II)

Uno de los métodos que empleamos los propietarios cuando llega un perro a casa y aprenda hacer sus necesidades en casa hasta que el veterinario nos autorice a sacarlo a la calle es el periódico, en la mayoría de los casos el resultado es rápido y el periódico se transforma en improvisados baños, este rápido aprendizaje traera mas tarde las consecuencias.

Desde las 5 semanas de vida la perra enseña a sus cachorros ha hacer sus necesidades lejos del lugar de descanso y si es posible en un terreno mullido como sería la arena. Espontáneamente, el cachorro adopta el periódico alejado de su comida como el lugar adecuado, periódico que ya se encuentra impregnado de su orina a esto le sumamos el refuerzo positivo que realiza el propietario, por lo que el cachorrito ya no tiene necesidad de aguantarse y cada vez que quiere se acerca a su "baño". Tal apego llega a tener que en muchos casos cuando el propietario lo saca a la calle el animalito aguanta y nada mas que llegar a casa orina o defeca, esto obliga al propietario a sacar el periódico a la calle y aún así , no es un lugar donde el cachorro puede eliminar de forma tranquila.

Ante esta situación que podemos hacer, poco a poco iremos retirando el papel, el cachorro al dejarlo solo en la habitación eliminará en una zona alejada de su cama, sin reñirle deberemos limpiar con un producto que no lleve amoniaco ni sus derivados (Lejía).

Los cachorros tras despestarse y después de jugar suelen orinar, será el momento de sacarlo al exterior y reforzar positivamente cuando elimine fuera, el estímuo de defecar será tras las comidas, momento que de nuevo tendremos que sacarlos y reforzar positivamente tras su eliminación. Un cachorro no aguanta mas de 4 horas sin relizar micciones.

En unas semanas nuestros cachorro será capaz de aguantar mas horas hasta que su propietario lo pueda sacr al exterior.

No hay comentarios: