martes, 27 de octubre de 2009

Gracias al Microchips

De todos es sabido la existencia de la identificación electrónica en nuestros animales de compañía. Según la comunidad autónoma será o nó obligatorio pero en todos aconsejable. El microchips es un artilugio en cuyo interior lleva un codigo electrónico que conforma 15 números. Mediante un lector lee ese código al cual previamente hemos relacionado con los datos y características de un perro o gato y los datos del propietario.

También se identifican loros y caballos.

Al hilo de esta información es el caso que ha ocurrido en Barcelona donde encontraron un perro perdido hacia dos años en Benidorm. El pasado mes de Julio, la SPAM (Sociedad Protectora de Animales de Mataró) encontró perdido en las calles de Sant Joan Despí (Barcelona) un perro de la raza Lulu de Pomerania. Una vez trasladado al Centro de Acogida de Animales de Compañía de Mataró, los veterinarios detectaron que llevaba un chip identificativo.En primer lugar consultaron el archivo catalán de identificación de animales (AIAC), pero al no encontrar ningún resultado recurrieron a la base de datos de la REIAC (Red Española de Identificación de Animales de Compañía). De esta manera descubrieron que el perro había desaparecido hacía dos años en Benidorm. La protectora envió al perro de vuelta con su familia, que al principio no podían creer tan buena noticia.
La SPAM recuerda que todavía falta una base de datos común a toda España y que esto dificulta mucho las búsquedas en casos de perros extraviados.

No hay comentarios: