martes, 25 de agosto de 2009

"Sin palabras" Brutal

Esta mañana al abrir el correo me llegó uno que hablaba de "Galápagos", lo primero que pensé era que en la isla Galápago había ocurrido algo grave para la gran variedad de animales que vivien allí, pero mi sorpresa era que Galápago es un pueblo de la Provincia de Guadalajara (España) no voy a ponerme de inculto porque no tengo porque saber el nombre de todos los pueblos de mi pais, pero después de ver el video quizás sean los propios aldeanos que no quieren que su pueblo sea conocido en el resto del mundo y espero que no lo consigan porque gracias a internet y al youtube circula el video y en este blog y espero que en otros sea publicado. Resulta que en Galápago hay una fiesta patronal como en todos los pueblos y también hay "encierro taurino", solo que este encierro es particular, aquí el toro bajo ningún concepto podrá sesgar la vida de un mozo porque no tiene posibilidad, el toro es soltado en un amplio campo y es perseguido por los aldeanos en vehículos 4x4, como comprendereis el asta de un toro poco puede hacer frente a la carrocería de un coche, salvo que salte sobre el 4x4 descapotable y se lleve a los bestias que estan encima.
El tema no queda ahí, no solo maltratan bestialmente al toro que tras varias horas de correr por le basto campo es matado de un tiro ( espero que certero). pues resulta que uno miembros de PACMA (Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal) fueron a realizar unas fotografías y unas grabaciones y fueron expulsado violentamente del pueblo, pero no solo a ellos sino a cualquier persona que pase por el pueblo que es libre su entrada ( faltaria mas) son tratado de esta manera si levan en sus manos una cámara de video o de fotos, lo mismo les ocurrió a unos reporteros del canal de television Tele5. Si quieren ocultar estos actos vandálicos es porque saben que es un acto digamos que "anormal" y cruel.
Y si no es por orden judicial nadie puede expulsar a ninguna persona de un lugar público como son las calles y plazas de nuestras ciudades y pueblos, señores de Galápagos (Guadalajara) vivimos en el siglo XXI y en un país libre y democrático.
Esperos que no quede impune el tratamiento violento de estos españoles de los cuales siento verguenza ajena.
Os dejo los dos videos que me proporcionaron, juzgar vosotros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la difusión. Hay que conseguir acabar con este tipo de festejos. Un saludo desde el PACMA

Javier Gavill dijo...

No se como hoy en dia esto pueda existir....quien es el alcalde?de que partido? deberiamos de empezar por ahi y difundir este "acto culturar" para que vean la crueldad del asunto.
Bien echo Manolo.
saludoss