domingo, 15 de marzo de 2009

155.000 Dólares por clonar un perro

El matrimonio Edgar y Nina otto, de Boca Ratón (Florida, EEUU) se han convertido en los orgullosos propietarios del primer perro clonado comercialmente,para lo que han pagado la suma de 155.000 dólares.

Según informa la cadena de televisión CNN, la pareja se planteó clonar a su perro "Sir Lancelot", un labrador, hace cinco años y cuando la mascota murió de cáncer en 2008, hicieron congelar su ADN.

La clonación corrió a cargo de la empresa de biotecnología BioArts International, que celebró una subasta- en la que ganaron Otto- para crear el primer clon con fines comerciales.

El ADN de "Sir Lancelot" se envió a una empresa en Corea del Sur, donde se implantó en un óvulo, trasncurrido el tiempo de gestación el matrimonio recibió su cachorro, una copia exacta de la mascota perdida y al que decidieron llmar, por supuesto "Lancely", el diminutivo de Lancelot.

Aunque fisicamente es el doble de "Sir Lancelot", no hay ninguna garantía de que el cachorro vaya a desarrollar el mismo carácter que su predecesor, ya que la personalidad de los animales, como la de los seres humanos, se desarrolla a partir no sólo de la genética sino también de factores ambientales y las vivencias.

Otto admitió que "es posible que "Lancey" no sea exactamente igual que "Lancelot", pero "aunque sea distinto, no le vamos a querer menos".

La clonación ha recibido las críticas de los grupos pro derechos de los animales.

La "Humane Society", una organización que se encarga de recoger animales abandonados, declaró a la CNN que "dado el problema de la superpoblación de mascotas en la actualidad, que cuesta millones de dólares a los contribuyentes y la vida de millones de animales al año, la clonación de animales no tiene valor social y, de hehco, pude aumentar el sufrimiento entre animales".

Los Otto aseguraron, por su parte que han "donado mucho más la Humane Society de lo que hayamos gastado en este proyecto".

La polémica está servida, millonarios estravagantes que aún sabiendo por etólogos que el comportamiento no sería igual, solo fisicamente, siguieron con el proyecto.

No creo que tardemos mucho en conocer mas mas clonaciones.

No hay comentarios: