Estas imágenes han dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales, y fueron compartidas por una asociación defensora de animales del municipio de Navi Mombay. Tras intentar encontrar una causa para este nuevo tinte canino, las investigaciones han apuntado a los vertidos tóxicos que se arrojan a diario en el río Kasadi de la ciudad.
En Bombay, las plantas industriales que se encuentran junto al río Kasadi, se han dedicado a verter desechos tóxicos directamente en el agua sin descanso. Una de estas fábricas se dedica a la producción de detergentes que usa colorante en el proceso de fabricación.
En declaraciones al diario Hindustan Times, la directora de la protectora de animales, Arati Chauhan, afirmó que “hemos detectado alrededor de cinco perros aquí. Fue espantoso ver cómo la piel blanca del perro se había vuelto completamente azul”.
Al parecer, los perros buscan comida en los márgenes del río , además de bañarse para refrescarse debido al intenso calor del verano. La polución del agua y del ambiente ha afectado a su piel hasta terminar de teñirse de azul. Hay que tener en cuenta que estos productos tóxicos son muy dañinos para su piel y su sistema digestivo al consumir el agua contaminada.
La sociedad de protección animal de la región ha presentado una serie de quejas ante los entes encargados de regular la contaminación en la zona, sin embargo, de momento los perros siguen teñidos de azul, siendo el rió Kasadi uno de los más contaminados del mundo.
Fuente: Javier Vega
No hay comentarios:
Publicar un comentario