sábado, 10 de enero de 2009

Día de San Antón

Con estos primeros días del año, en toda España se celebrará el día de San Antón, el patrón de los animales, en muchas parroquias acuden los fieles cion sus mascotas para recibir la bendición.
Este año es el segundo que se celebra aquí desde donde os escribo en plan fiesta y como ocurre en todos los eventos se intenta mejorar, este año se celebra si el tiempo lo permite en la Plaza Rafael Alberti ( ya sabeis algunos, detrás de donde tenemos nuestra clínica) en caso de lluvia se celebrará en la Caseta Municipal.
Nosotros estaremos ahí cnn nuestro stand para daros alguna que otra sospresa.
Os pongo el cartel anunciador.



No falteis.

jueves, 8 de enero de 2009

La dieta del Huron

Este pequeño carnívoro posee un tracto digestivo muy corto y carece de ciego lo que significa que el bolo alimenticio pasa muy rápido por todo el tracto digestivo aprovechando las proteínas de origen animal pero no la de origen vegetal.

¿ Cuantas veces debe comer el hurón ? como ellos se regulan muy bien es importante mantenerle siempre agua y comida si vemos que tiende a estar gordito le racionamos la comida cada 10 horas.

Lo ideal es darle el pienso comercializado que viene completo en cuanto a % de proteínas, grasas, fibra, vitaminas y minerales. No sería recomendable darle carne fresca porque no estaría completo sus necesidades, necesitaria darles presas completas ( pollitos, ratones, etc). de ahí que el pienso está completo.

Ocasionalmente podemos darle durante poco tiempo pienso de gatito de alta calidad, pero no de perro porque éste carece taurina necesaria para hurones.

Que podemos darle como premio.

Un poco de arroz en blanco sin sal.
Leche para gatos.
Yogur natural sin azucar.
Un pedacito de yema de huevo cocido.
Es aconsejable darle de vez en cuando un poco de jalea de malta de gatos para contrarestar las bolas de pelo que se tragan al limpiarse.

Que no debe comer nunca un hurón.

Restos de comida de humanos por la sal, cebolla y especias.
Huesos de pollo. Evitariamos que se pudiera atragantar o lesionar el aparato digestivo.
Golosinas evitamos problemas dentales y diabetes.
Chocolate, lleva un componente ( teobromina) que provoca taquicardía.
Pescado fresco crudo: posee una enzima que destruye la vitamina b1.
Leche de vaca: los hurones no admiten la lactosa.
Maíz (palomitas): posee un elevado contenido en fibra.

Ya teneis algunas nociones mas sobre la alimentación de esta simpática mascota.

lunes, 5 de enero de 2009

El Roscón de Reyes


Ya llega el día de reyes y sabeis de la tradición de desayunar el día 6 de Enero con el típico roscón.

He aqui lo que dice la tradición.


" He aquí el roscón de Reyes, tradición de un gran banquete en el cual hay dos sospresas para los que tengan suerte. En él hay, muy bien ocultas, un haba y una figura; el que los vaya a cortar hágalo sin travesura. Quien en la boca se encuentre una cosa dura, a lo peor es el haba o a lo mejor la figura. Si es el haba lo encontrado este postre pagarás, mas si ello es la figura, coronado y Rey serás. "


Feli Día De Reyes.

Dia de Reyes


Me encontraba juntos a mis hermanos y otros perritos en un sitio lleno de papeles y con un cristal, un humano pequeñito tenía la nariz pegada al cristal mirandome y otro golpeaba dando gritos quería que me acercara pero estoy asustado, mis hermanos me lamen y me dan calorcito, segun ellos estamos aquí porque la familia de humanos nos van a adoptar, mis papas vieron como nos separaban y entre gemidos su imagen fue cada vez mas pequeña hasta desaparecer, hoy es un día que muchos humanos pagan dinero por nosotros, somos sus regalos por este día, según nos han contado es para hacernos uno mas de su familia, nos cuidaran, alimentaran, asearan y nos llevaran al doctor para que no enfermemos y estaremos asi mucho años, pero el viejo huron de la jaula de al lado dice que tras unos meses muchos regresamos porque no nos quieren, han de irse de vacaciones y donde van no dejan tener perros asi que les estorbamos y prefieren dejarnos, unos con suerte vuelven a alguna tienda o clínica en busca de familia adoptivas, los mas desafortundaos son dejados en la calle o carreteras para que una alma caritativa se apiade de nosotros y nos recogan y nos lleven a su casa o alguna protectora siempre que un coche no nos atropelle.

Yo quiero tener una familia que me quiera yo cuando aprenda aguantaré hacer mis necesidades hasta que ellos tengan tiempo de sacarme, procuraré no morder sus cosas pero es que si me aburro tengo que jugar con algo. Vaya el señor que me pone la comida y el agua viene hacia aquí y me mira, me ha cogigo por mi barriguita, eso quiere decir que me han adoptado,

¡ que bien ! seré un regalito de reyes, espero que por mucho tiempo y que dentro de un año mis reyes sea un juguete, una camita nueva o una galletitas. Estaré en la carta de reyes porque soy un miembro mas de la familia.

Os dejo ya porque me estan aseando para entregarme a mi nueva familia de humanos, adios hermanitos que tengais la misma suerte que yo, estoy seguro que me cuidaran muy bien. Hasta otro día os mando un ¡ Guau !.