martes, 10 de agosto de 2010

Una crueldad mas

A lo largo de estos años he podio plasmaros alguna noticias muy crueles que se han hecho sobre animales , hoy toca una mas y sigo dandole vueltas a la cabeza como es posible que alguien pueda maltratar de una forma tan salvaje a un ser vivo.
En este caso según cuenta la agencia EFE, un vecino de Cercedilla ha sido detenido por la Guardia Civil tras ser sorprendido intentando matar a su perro enterrándole vivo bajo una caseta en su vivienda de esta localidad.

Según ha informado la Comandancia de Madrid, los agentes acudieron al lugar de los hechos alertados por un vecino que advirtió del presunto delito que se estaba cometiendo en una vivienda unifamiliar.

Cuando llegaron los agentes al domicilio indicado, el ahora detenido, A.V.S., segoviano de 56 años, estaba enterrando bajo una caseta, con ayuda de una pala, a su perro, aún con vida, que había metido en una bolsa de plástico.

El animal agonizante fue traslado hasta un centro veterinario, donde le salvaron la vida, mientras el autor de los hechos fue detenido.

A.V.S. cuenta con una detención anterior por malos tratos en el ámbito familiar y con otras dos por robos con fuerza.

NO puedo deciros como se encuentra la ley del maltrato animal en la Comunidad de Madrid pero espero que sea tan dura como la muerte que pensaba realizar a este pobre perro, que doy por seguro que le era fiel a pesar de que este individuo le haya dado mas de un palo.



domingo, 8 de agosto de 2010

Una Ballena Jorobada en Algeciras

Una ejemplar joven de ballena jorobada o yubarta, de unos 8 metros, conocida científicamente como 'Megaptera novaeangliae' se desorientó y entró la tarde del 7 de agosto en la bahía de Algeciras y ha sido vista en el interior del muelle de contenedores del puerto de Algeciras (Cádiz) y en la terminal de ferries.

Según informó en una nota la asociación Circe (Conservación, Información y Estudio sobre los cetáceos), esta yubarta es presumiblemente el mismo ejemplar que se vio el pasado viernes junto a su madre, aunque de esta última no se sabe nada.

Científicos de Circe, a bordo de la embarcación 'Elsa', y miembros de Salvamento Marítimo, prácticos de Algeciras y Policía Portuaria han intentado durante horas orientarla sin éxito para salir de las instalaciones del puerto de Algeciras, para que encontrara su camino primero a la bahía, y después al Estrecho, algo que a las 21,00 horas del sábado no había ocurrido, por lo que se decidió retirarse para tomar conjuntamente con el puerto de Algeciras y la Consejería de Medio Ambiente una decisión hoy domingo 8 de agosto.

Para el presidente de Circe, Renaud de Stephanis, "esto es un hecho inusual lo mires por donde lo mires, ya que estamos ante una especie que muy rara vez se ve en estas aguas. El hecho de que acaben dentro del puerto demuestra que está desorientada y que ha perdido a su madre, o que ésta le ha abandonado porque esté enferma".

La ballena jorobada o yubarta es una especie que puede llegar a medir hasta los 19 metros y pesar 40 toneladas, y se caracteriza por una parte superior de color negro o gris oscuro, mientras que el gris claro o blanco es lo característico de su parte inferior.

Su hábitat habitual son los extremos sur y norte del planeta, si bien pasan temporadas apareándose en los trópicos, siendo, al igual que el rorcual común, una especie migratoria cuyos avistamientos en el Mediterráneo son prácticamente nulos en el caso de la ballena jorobada, que no del rorcual común, que si es una especie típica del Mediterráneo. La yubarta no es común en el Mediterráneo y rara vez se observa en estas aguas.

Esta especie, además, está considerada como vulnerable en el catálogo español de especies amenazadas, al igual que en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (Uicn), por lo que a juicio de De Stephanis, "el avistamiento de esta especie en estas aguas es un hecho muy importante para su conservación".

Fuente: Europa press