sábado, 29 de noviembre de 2008

La Hipotermia en las Mascotas


Vaya día de frío, de eso va el post, nosotros pasamos frío y lo solucionamos abrigandonos, ellos nuestras mascotas y mas concretamente los perros comienza la muda para tener un pelo que le proteja del frío, pero puede darse el caso de que en situaciones extremas o bien en cachorro cuyo sistema de termoregulación no esté desarrollado,sufran de hipotermia, en estos casos hemos de actuar rapidamente.




La mayoría de las veces de casos de hipotermia en animales adultos es tras haberse mojado y se quedan húmedos, ahí debemos secarlos rapidamente frotandoles las zona del pecho y axilas con una toalla seca, podemos usar también el secador de pelo, botellas de agua caliente. Una vez recuperados es importante que le demos de beber agua caliente azucarada o miel, puesto que el organismo lucha contra el frío quemando calorías.
Abrigemonos todos que el frío entra rápido pero cuesta salir.


Una Mascota no es un peluche.

Se acerca estas fechas y viene regalos y claro siempre se quiere una mascota, pero no debemos olvidar que una mascota no es un peluche.
Muchas de las mascotas que se adquieren en estos días pueden quedar en el abandono, debemos pensar la responsabilidad que tenderemos con él, pasearlo, darle de comer y educarlo.
Os pongo un pequeño relato:

MONÓLOGO DE UN PERRO

"Yo no creo haber hecho nada malo esta mañana....
Me parecieron todos muy nerviosos. Iban y venian por los pasillos, esquivándose unos a otros.
Ella le gritaba a la madre de él,y los dos niños, con las manos llenas de cosas, entraban en el dormitorio de los padres, que yo tengo prohibido.
La pequeña –la más amiga mia- chocó contra mí dos o tres veces. Yo le buscaba los ojos, porque es la mejor manera que tengo de entenderlos : los ojos y las manos. El resto del cuerpo ellos lo saben dominar y, si se lo proponen, pueden engañarte y engañarse entre sí; pero las manos y los ojos, no .
Sin embargo, esta mañana mi pequeña ni me queria mirar. Sólo despues de ir detrás de ella mucho tiempo, en aquel vaiven desacostumbrado , me dijo: “Drake , no me pongas nerviosa. ¿ No ves que no vamos de veraneo, y están los equipajes sin hacer?” Pero no me tocó ni me miro. Yo , para no molestar , me fui a mi rincón, me eché encima de mi manta y me hice el dormido.
Tambien a mi me ilusionaba el viaje. Les había oído hablar dias del mar y de la montaña. No sabía con certeza qué habían elegido; pero comprendo que , en las vacaciones – y más en estas , que son mas largas que las otras dos- mi pequeña podrá estar todo el dia conmigo . Y lo pasaremos muy bien , estemos donde estemos , siempre que sea juntos...
Tardaron tres horas en iniciar la marcha. Fueron bajando las maletas al coche, los paquetes, la comida- que olia a gloria- y los envoltorios del ultimo momento.

Yo necesitaba correr de arriba abajo por la escalera pero me aguanté.
Cuando fueron a cerrar la puerta , eché de menos mi manta. Entré en su busca; me senté sobre ella; pero el me llamó muy enfadado. – “ ¡Drake, venga! “ - , y no tuve mas remedio que seguirlo.

Mientras bajaba , caí en la cuenta de que, en el lugar al que fueramos , habría otra manta. Ellos siempre tienen razón . Los tres mayores , mi pequeña , su hermano y yo.... Era difícil caber en aquel coche, tan cargado de bultos; pero estabamos bien, tan apretados todos.
Yo me acurruqué en en la parte de atrás, bajo los pies de los niños. La madre de él se sentó en un extremo , que suele ser su sitio, y todavía no se le habían olvidado las voces de ella , porque no decía nada; solo miraba las calles y las calles y la luz, que era muy fuerte, a traves del cristal... Los niños se peleaban con cualquier pretexto esta mañana; seguian muy nerviosos. Yo sufrí sus patadas con tranquilidad, porque sabía que no iban a durar y porque era el principio de las vacaciones.
Cuando, de pronto, el niño le dió un coscorrón a mi pequeña , yo le lamí en cambio las piernas con cariño; pero ella me dió un manotazo , como si la culpa hubiera sido mía. La miré para ver si sus ojos me decían lo contrario.
Ella, mi pequeña quiero decir , no me miraba. Fue cuando ya habiamos perdido de vista la ciudad . Él se echó a un lado y paró el coche . los de delante daban voces los dos no se si por qué discutian o por qué . La madre de él no decía nada ; ya antes había empezado a decir algo , y ella la corto con muy malos modales .
Tampoco los niños decian nada .....
Él bajó del coche y cerro de un portazo; le dio la vuelta; abrio la puerta del lado de los niños, y me agarró por el collar.
Yo no entendí.Quizá quería que hiciese pis , pero yo lo habia hecho en un árbol mientras cargaba y disponía los bultos. Empujó con violencia las puerta , y volvió a sentarse al volante .
Oi el ruido del motor .
Alcé las manos hacia la ventanilla ; me apoyé en el cristal ,detrás de él vi la cara de mi pequeña con los ojos muy redondos ; le temblaban los labios ... Arrancó el coche , y yo caí de bruces.
Corrí tras él , porque no se daban cuenta de que yo no estaba dentro ; pero aceleró tanto que tuve que detenerme cuando ya el corazón se me salía por la boca... Me aparté, porque otro coche, en dirección contraria, casi me arrolla.
Me eché a un lado, a esperar y a mirar , porque estoy seguro de que volverán por mí.......Tanto miraba en la dirección de los desaparecidos que me distraje.y un coche negro no pudo evitar atropellarme....... No ha sido mucho: un golpe seco que me tiró a la cuneta.....
Aquí estoy.
No me puedo mover. Primero porque espero que vuelvan a este mismo sitio en el que me dejaron ; segundo , porque no consigo menear esta pata.Quizá el golpe del coche negro aquél no fue tan poca cosa como creí........
Me duele la pata hasta cuando me la lamo.
Me duele todo.......
Pronto vendrá mi pequeña y me acariciará y me mirará a los ojos. Los ojos y las manos de mi pequeña, nunca serán capaces de engañarme.
Aquí estaré... Si tuviese siquiera un poco de agua: hace tanto calor y tengo tanto sueño......
No me puedo dormir. Tengo que estar despierto cuando lleguen ...
Me siento más solo que nadie en este mundo ... Aquí estaré hasta que me recojan .
Ojalá vengan pronto.....

Antonio Gala "



¡Un animal de compañía no es un peluche !

Radio Styler


Emisora online desde un canal de irc Hispano, música variada , las noches directo con dj.
Para escuchar Radio Styler desde la web, hacer doble click en las letras amarillas: http://radiostyler.blogspot.com/
Para escuchar con Winamp CTRL + L y para Windows Media Player CTRL + U , introducir nuestro enlace y dar al play http://radio.radiostyler.com:6004/

NOTICIAS BREVES

Muere de frío y su perro se queda junto al cadáver de su amo durante toda la noche.

La Guardia Civil encontró un cadáver gracias a que el perro del difunto permaneció junto a él toda la noche, tras extraviarse y caer por un barranco.


Los perros estudian la cara de las personas igual que los seres humanos.

Los perros miran primero el lado derecho del rostro de una persona y lo analizan más que el izquierdo, igual que hacen los seres humanos, según un artículo publicado este miércoles por la revista británicaThe Scientist.

Este fenómeno sólo se da cuando se observan caras humanas, no ocurre al mirar otros objetos. Una hipótesis sostiene que el lado derecho de la cara expresa mejor el estado emocional de la persona, por eso se mira en primer lugar.

Ahora, un equipo de científicos de la Universidad de Lincoln (Inglaterra) ha descubierto que los perros domesticados también han desarrollado este comportamiento, posiblemente para captar la emoción de las caras humanas.

Los investigadores, liderados por Kun Guo, estudiaron los movimientos de ojos y cabeza de 17 canes a los que mostraron imágenes de rostros de personas, monos, perros y objetos inanimados.

Los animales miraron hacia la izquierda, es decir, a la mitad derecha del rostro, tan sólo cuando se les enseñó caras humanas (esta tendencia se acentuó aún más cuando la expresión del rostro era de enfado).

¿Comportamiento aprendido?

Según los científicos, los perros podrían haber aprendido este comportamiento para interpretar las emociones del rostro tras miles de años de interacción con los seres humanos.

No obstante, el experto canino de la Universidad Eötvös Loránd de Budapest (Hungría) Adam Miklosi afirma que, aunque el descubrimiento es interesante, aún es un misterio cómo los perros perciben las caras de las personas y no hay evidencias de que sean capaces de reconocer las emociones.

PRESENTACION


Desde hace mucho tiempo, queriamos tener un lugar donde poneros noticias, consejos, curiosades de nuetras mascotas, las que nos acompañan, nos dan juegos y también las que en un momento nos hace enfadarnos por algunas de sus travesuras. El mundo de los animales de compañía ha evolucionado mucho, la alimentación, la cosmetica, los juguetes y como no el cuidado veterinario.
Aunque este espacio esta dedicado al mundo de los animales de compañía, no olvidaremos la actualidad social, y habrá algún que otro artículo no relacionado con nuestras mascotas.
Desde ya os damos las gracias por vuestra colaboración y si quereis enviar alguna noticias ya sabeis como poneros en contacto con nosotros.