viernes, 23 de septiembre de 2011

Protección frente a pulgas en perros via oral

Con frecuencia observamos en la clínica, perros con el síntoma del prurito ocasionado por la picadura de pulgas, que podemos hacer.
Hasta ahora, hemos utilizado, champús, sprays, pipetas.
Los clientes nos habian pedido algún producto que evitaramos el contacto del insecticida con los niños, que pudiera bañarse al perro sin perder efectividad, que pudiera lamerse el perro sin peligro a una intoxicación. Pues la solución está en e4l mercado.
Disponemos en nuestro centro un novedoso producto ya utilizado en EEUU y ahora en España.
Este producto cuyo pricipio activo es espinosad se adminitra en forma de comprimidos (1 vez al mes) y en 30 minutos comienza hacer su efecto frente a las pulgas, alcanzado su mayor efecto en las 4 primeras horas tras la ingestión. Según vemos en el cuadro adjunto, una pulga en menos de 1 minutos tras llegar al perro comienza a ingerir sangre y
en 24-28 h pondría sus primeros huevos que eclosionarian en 6 días, por lo que tomando espinosad moriría por paralisis muscular, antes de que pusiera huevos. En caso de que hubieses huevos fertiles antes de la ingestión de espinosad, segun el cuadro adjunto tras pasar la fase larvaria , cuanod fueses de nuevo una pulga adulta aún quedaria espinosad actuando provicando su muerte, rompiendo así el ciclo de la pulga.
RESUMEN DE LAS VENTAJAS:
1.- Mata a las pulgas adulta rápidamente y actúa durante 1 mes
2.- Es seguro para las personas y para otros animales del hogar.
3.- No se elimina tras realizarle baños.
4.- Evitamos el contacto con insecticidas.
5.- Podemos administrarlos a animales cuyo estado de la piel impediría aplicar un insecticida.
Si quereis mas información podeis poneros en contacto conmigo.

No hay comentarios: