martes, 9 de marzo de 2010

Muere Atlas el Alimoche




Atlas era junto a Vega uno de los proyectos de WWF, alimoche que se seguia vía gps su viaje desde Segovia hasta Mauritania y ahora de regreso. Un regreso que se ha visto mermado antes de llegar al parque natural de Hoces de Riaza donde cría , pero su vida a terminado en una finca de Badajoz de la ganaderia de Siruela. Cuando buscaba comida en su largo viaje de 2500 km ha encontrado la muerte en carne envenenada, puesta para matar zorros, una cría de cordero recién nacido ha sido el cebo envenenado para que atlas muera y no solo él , tambien se han encontrado dos alimoches mas, 4 buitres negros, 4 buitres leonados y dos ratoneros. Lo positivo de esta negra historia (si es que la hay) es que el sospechoso ya está detenido y puesto a disposición judicial.



Vega aun está en tierras africanas y en breve comenzará su periplo para regresar a españa sirteando grande peligros com tendido electricos, cazadores y el maléfico veneno. Os dejo una imagen de la trayectoria de que han de atravesar y un video del marcaje de Alimoches.



1 comentario:

Anónimo dijo...

jooo que lastima me da de leer estas cosas no tienen otra forma de controlar a los animales para que no maten a su ganao ? vaya tela PIlar .