viernes, 27 de noviembre de 2009

La historia de Jerry

Jerry es un cachorro de BRACO DE WEIMARANER, es un perro de caza especialmente dotado como Perro cobrador,de tamaño mediano a grande. Los machos miden de 59 a 70 cm (tamaño ideal: 66 cm) y pesan de 30 a 40 kg; las hembras de 57 a 65 cm (tamaño ideal: 62 cm) y 25 a 35kg. Perro robusto, armonioso, vigoroso, de musculatura potente.
Debido al color de su pelaje, recibe el nombre de fantasma gris.
Su pelaje, corto y espeso, le protege muy bien de la humedad; esto le permite ser un cazador eficaz en terrenos pantanosos. Son fáciles de adiestrar y se comportan muy bien como perros de guarda. Son cariñosos y obedientes. Os dejo la foto de un Braco de Weimaraner standar
Jerry ahora tiene 6 meses, acudió a nuestra clínica cuando tenia 3 meses y me quedé sorprendido de com un animal se adaptada a una malformacion en sus extremidades, los dueños lo traian para vacunar , tenian asumido lo que otros le habian dicho que era una enfermedad hereditaria y no tenía solución. Fue apartado él y sus hermanos a los pocos días de nacer y alimentado a base de leche de vaca. Cuando comenzó a presentar esta "malformación" pasó de manos de uno a otros hasta que sus actuales dueños los trajeron a nuestro centro a inciar su proceso de vacunación y a pedir una segunda opinión.
Al verlo y tras contarme la historia de Jerry, era evidente o casi evidemente que su malformación era debido a una malísima alimentación para un perro de sus característica y crecimiento tan rápido.
Mi tratamiento fue cambiar a un pienso de alta calidad (Hill´s razas grandes) y administrarle calcio via oral.
El animal apoyaba sobre los huesos carpianos llegando a formarse úlceras y callos en la zona que se ponia en contacto con el suelo.
En las condiciones que vino Jerry, no podia saltar, no podia impulsarse para subir una escalera o a un sofá.









A la semana vino Jerry y os dejo las imágenes de su evolución.

Las visitas fueron proligandose en algo mas de veinte días y la evolución fue espectacular, si es verdad que una de la patas , la derecha mas concretamente, aún no tenia fuerza suficiente en las metacarpianos ( dedos) y se golpeaba continuamente al caminar, provocando ulceras en la zona dorsal de los dedos y sangrado. Pero Jerry podía subir los escalones y saltar.
Para evitar estos golpes decidimos vendarselo.












De momento va evolucionando favorablemente, esa pata derecha es la que aún no termina de tener la fuerza suficiente para levantarla cuando camina y no se roza contra el suelo.




Esperemos que siga evolucionado.

No hay comentarios: