viernes, 16 de octubre de 2009

La primera noche del cachorro en casa.

Ante la llegada del esperado cachorrito envuelto en pelo, pasan las horas y anochece y sentimos un sentimiento de culpabilidad al haberlo separado de sus hermanos y padres y lo vemos tan pequeñito que lo subimos a nuestra cama para que se sienta protegido..............¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NOOOOO es un ERROR!!!!!. Si es verdad que se calma en sus primeras noches pero mas adelante podría ser un problema. Al dejarlo dormir en nuestra cama, estamos dandole el privilegio de dormir donde duerme el "jefe de la manada", le aportamos una posición de dominancia que puede ser nefasta para el futuro de nuestro cachorro.


¿Qué podemos hacer estos primeros días?


En las primeras horas de llegada hemos de enseñarle que lugares esta autorizados y cuales no y a la llegada de la noche podemos hacer dos cosas:


1º .- Lo colocaremos en la habitación que hemos decidido que sera su sitio de dormir ( muchas veces se escoge la cocina). Su cama o cesto debe ser mullida, caliente y colocada en un lugar tranquilo, al abrigo de corrientes de aire. Seguramnete emitirá gemidos que nos provocará angustia pero aunque parezca cruel, no debemos levantarlo y consolarlo, terminará durmiendose y acostumbrandose a su nueva estancia nocturna.
Podemos usar un difusor de ferohormonas canina que puede darle tranquilidad.

2º .- Las primeras noches podemos permitirle que duerma en nuestra habitación, pero no sobre nuestra cama, a condición de que antes de los 4 o 5 meses ( época de la pubertad) se saque de la habitación, momento importante para el desarrollo psicológico del perro.
Ale a dormir

No hay comentarios: