En Marzo del pasado año 2007 un turista alemán que viajaba por Marruecos , fue mordido por un perro vagabundo. El perro mordió a su perro y este turista al querer separalos recibió su correspondiente mordisco en la mano izquierda. Aunque acudió a la consulta médica en el momento de la agresión (Marruecos), no se inició un tratamiento post exposición a la rabia.
El día 19 de Marzo regresó en ferry desde tanger a Tarifa pasando por Cádiz, durante la siguiente semana viajó por Portugal, españa, Francia y Luxemburgo.
Su perro, animal de 15 años fue sacrificado en Alemania pues presentaba dificultad para mantenerse de pie. No realizandose diagnóstico de rabia. El día 17 de Abril, ya en Alemania, acudió al Hospital local donde sospecharon de rabia, iniciando el tratamiento post-exposición completo. El 18 de Abril ingresó en el Centro Médico Universitario de Hamburgo con fiebre, naúseas, parestesia, dolor de cabeza y dificultad al tragar. Tomándose muestras de saliva y córnea para diagnóstico de rabia, siendo ambas positivas por PCR identificandose un virus rábico genotipo 1 procedente de Marruecos. El paciente estuvo tiempo bajo sedación profundo hasta que mejoró.
En los últimos tres años, es la segunda vez que europeos que viajan a Marruecos contraen rabia.
Por este motivo se aconseja seguir vacunando de rabia a perros, gatos y hurones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario